Seleccionar página

Si eres emprendedor o estás en el camino, este artículo es perfecto para ti. Con la evolución de la tecnología ha resultado un éxito poder manejar todo desde un móvil, desde dirigir negocios, reuniones, proyectos y mucho más.

En los últimos años los teléfonos celulares se han convertido en parte importante del ser humano, no podemos permanecer sin él por mucho tiempo. Además de ser un aliado competente y una herramienta de trabajo importantísima. Y como tal, es necesario alimentar el smartphone con apps ideales para emprendedores que facilitarán el camino al éxito.

7 apps recomendadas para emprendedores

Conoce y explora las aplicaciones para emprendedores que existen actualmente y han resultado útiles para los consumidores.

Anfix

Esta app es considerada imprescindible para el emprendedor. Sirve para controlar la facturación y la contabilidad. Con el software de la aplicación se pueden guardar las cuentas en la nube e incluso contactar con el asesor o banco para facilitar la labor de contabilidad. Incluso puedes descargar las facturas, recibos y tickets.

Asana

A la hora de tener una perfecta organización, Asana es ideal. Permite la gestión de proyectos, así como su administración. También se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, se pueden actualizar los objetivos, visualizar el avance en grupo o individual y tener controlado cada detalle del proyecto.

Dropbox

Esta app ofrece servicio de almacenamiento en la nube puedes guardar archivos, tenerlos sincronizados y seguros en diversos equipos o terminales. Ya sea desde tu PC, MacBook, smartphone o tablet podrás acceder a ellos tanto tú como cualquier persona de tu grupo de trabajo a quien autorices.

Innyciate

Es para aquellos emprendedores que comienzan con su aventura empresarial, pueden probar con Innyciate. Esta app ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía para realizar simulaciones y así saber cómo afrontar las diversas situaciones que se te puedan presentar durante tu actividad comercial.

Slack

Es una app para reuniones y grupos de trabajo que está pensada especialmente para el trabajo colaborativo. Si necesitas un contacto permanente con tu equipo de trabajo, no dudes en usar esta herramienta que permite la gestión efectiva del proyecto. Cualquier iniciativa puede ser controlada con eficiencia desde el móvil con esta aplicación.

Teamviewer

Otro app de reuniones y gestor de tareas fantástico que permite controlar cada detalle de tu negocio como emprendedor. Se instala el programa en un equipo y después se sincroniza con el dispositivo móvil para estar al día de cualquier actualización importante.

Nominazer

Si aún no tienes nombre para tu negocio usa Nominazer.

Con esta app vas a poder combinar consonantes y vocales hasta que des con el nombre que mejor sonoridad tenga para que sea fácilmente memorizable por el público y tu clientela. Además, podrás comprobar si el dominio web está disponible. Es más, si te cuesta decidirte, podrás guardar una lista de nombres para escoger más adelante.

Para un emprendedor la creatividad y las herramientas adecuadas deben ser parte del proceso básico al iniciar su plan de negocio, le ayudará a diferenciarse de la competencia, es la semilla que puede germinar en un producto o servicio con mucho valor agregado cosechando grandes éxitos y posicionamiento en el mercado.

Tener buenas herramientas tecnológicas son un gran alcance en el desarrollo de las actividades, saber organizarse, ser disciplinado y estar constantemente innovando los conocimientos serán la clave para ver avances significativos en tu negocio.