Blog

La contaminación del aire, junto con la lumínica, se ha convertido en un grave problema medioambiental que perjudica especialmente a las grandes ciudades. La conocida "boina" que podemos observar en capitales como Madrid o Barcelona cuenta con efectos muy dañinos sobre nuestro organismo. La propia Organización Mundial de la Salud declaró que el estado contaminante del aire debía ser incluido como agente cancerígeno del grupo 1.

La composición del aire contaminado, en la que se incluyen compuestos tan peligrosos como el dióxido de nitrógeno (NO2), el dióxido de azufre (SO2), el ozono (O3) o partículas en suspensión, junto con la falta de lluvia y viento y la inversión térmica que observamos en estas ciudades, agrava un problema que daña directamente nuestra salud.

Además de ser el motor de renderizado del nuevo navegador Microsoft Edge, EdgeHTML está disponible para todas las aplicaciones Universal Windows Platform (UWP) a través de WebView control y para demostrar como se puede usar para que cualquier desarrollador pueda construir su propio navegador, la empresa de Redmond creo un nuevo navegador open source.

Configurar una red casera puede ser una tarea algo complicada para el usuario medio que no tiene demasiados conocimientos. Precisamente pensando en ellos o en aquellos que quieran algo que simplemente funcione, Google acaba de anunciar su propio router Wi-Fi. Lleva por nombre OnHub y es el resultado de una colaboración entre el gran buscador y el fabricante especializado TP-Link.

Estar bajo una fuente de luz momento antes de dormir puede afectar tu reloj biológico. Las pantallas de los smartphones o tablets utilizan tres subpíxeles de distintos colores (azul, rojo y verde), y según los científicos, la luz del color azul es la culpable de activar el cerebro y mantener al usuario sin ganas de dormir.

Hace algo de tiempo habíamos visto unas campañas de robo de cuentas de Gmail y Hotmail por medio de tokens de acceso OAuth a la cuenta. Ahora, unas semanas después nos hemos topado con el caso de una persona a la que habían conseguido engañar para robarle los tokens. Ese acceso además, lo utilizaron para leer durante mucho tiempo su correo electrónico y preparar un ataque a su vida personal y robarle dinero del banco.

¿Acaso la trivia será el centro de la próxima gran red social? El cofundador y director ejecutivo de QuizUp, Thor Fridriksson, cree que sí.

Nueve de cada 10 personas se muestran preocupadas por la información que las grandes empresas de Internet recolectan de ellas, pero ni siquiera el 10% sabe cómo hacer para controlar esos datos. Las cifras proceden de un informe elaborado recientemente por Pew Research y vienen a demostrar que existe una falta de sensación de control por parte de los internautas.

Nueve de cada 10 personas se muestran preocupadas por la información que las grandes empresas de Internet recolectan de ellas, pero ni siquiera el 10% sabe cómo hacer para controlar esos datos. Las cifras proceden de un informe elaborado recientemente por Pew Research y vienen a demostrar que existe una falta de sensación de control por parte de los internautas.

Slimjet es un navegador web que se caracteriza por ser muy rápido, potente y versátil. Una vez descargada a aplicación desde su página oficial, observarás que su interfaz es bastante similar al navegador web Google Chrome. Y si nos referimos a su configuración la interfaz gráfica casi que está clonada.

China inyectará más de 182.000 millones de dólares (unos 164.000 millones de euros) para aumentar la velocidad de Internet hasta finales de 2017, según un organismo del Gobierno, a medida que Pekín camina hacia una economía cada vez más centrada en los servicios para impulsar el crecimiento. .

Las cámaras al estilo GoPro están en todas partes, y gracias a portales como YouTube hemos podido comprobar la calidad del material que desarrollan los usuarios con ellas. El potencial de las cámaras compactas se ha incrementado notablemente con la aparición de los drones, y sin lugar a dudas se trata de una pareja que llegó para quedarse. El último producto en confirmarlo es Lily Camera, que además de seguir al usuario automáticamente, tiene un diseño a prueba de líquidos, ideal para resistir múltiples entornos.

Rusia dejará de usar Android e iOS, los reemplazará con sistema operativo basado en Jolla Sailfish.

Aunque América Latina muestra un claro rezago en materia de desarrollos robóticos, los expertos ven en nuestro continente el potencial suficiente como para recuperar terreno rápidamente frente a países avanzados.

Cómo mejorar la investigación sanitaria, predecir la expansión de enfermedades o vaticinar la próxima compra de un consumidor, son algunas de las aplicaciones del “Big Data”, una tecnología en plena expansión sobre la que debatirán expertos de todo el mundo en la próxima conferencia europea “Teradata Universe”.

Es que internet ha modificado la forma de entender e interpretar el hogar: casas automatizadas que pueden manejarse con un solo control —desde un teléfono o una tableta—, que se denominan Smart Homes u Hogares Inteligentes. A su vez, las empresas de tecnología están diseñando sus productos con tecnología pensando en una funcionalidad inteligente dentro del hogar.

Prácticamente todas las aerolíneas que operan en este momento ya permiten tener el teléfono u otro dispositivo electrónico encendido durante el viaje completo. Además la mayoría ya ofrece conexión a Internet a una velocidad bastante aceptable. ¿Es realmente peligroso utilizar el smartphone durante un vuelo? ¿Qué tecnología utilizan los aviones para permitir la conexión a Internet?

Las contraseñas han formado parte de nosotros desde hace muchos años. Son el método más extendido para acceder a diferentes plataformas y servicios de Internet y, aunque muchos expertos vaticinan su sustitución en el futuro por sistemas biométricos, hoy en día siguen siendo el principal método de seguridad.