Cómo mejorar la calidad de la señal de tu WiFi

Si sigues cubriendo tu punto de acceso, estás haciendo que calidad de la señal de tu WiFi sea mucho peor de lo que debería ser.

Es por eso que tenemos para ti tres consejos básicos, pero fundamentales, para que puedas sacarle el mayor provecho a la señal de tu WiFi y hacer que más equipos puedan conectarse a tu red.

Deja de bloquear la señal de tu WiFi 

Ya sabemos que un router o cualquier otro punto de acceso son visualmente aburridos en el mejor de los casos, y definitivamente feos para la decoración la mayoría de las veces., pero si sigues escondiendo los equipos, causarás interferencias innecesarias con la señal.

Es por eso que:

  1. Idealmente debes colocar tu router o punto de acceso inalámbrico en un lugar alto, apuntando hacia los espacios más grandes y abiertos de la casa.
  2. No escondas tus puntos de acceso detrás de televisores y pantallas, ya que éstos equipos interfieren severamente con la señal
  3. ¿Tu router está guardado dentro de un gabinete/closet? ¡Sácalo de allí si es posible!

A la señal de tu WiFi no le gustan las barreras físicas

Que tan problemática sea una barrera, depende enteramente del material del que está hecha. Las paredes de concreto, mampostería, ladrillos e incluso la madera afectan significamente el rango de la señal que emite tu punto de acceso.

Por lo tanto, la mejor ubicación para cualquier router, extensor de señal u otros puntos de acceso inalámbricos son:

  • Tan centrado como sea posible, en el área en donde quieres señal
  • En un lugar alto
  • Ni detras, ni debajo de algo

 

Tu TV es el enemigo de tu señal WiFi

Debido a que el equipo de red a menudo se ubica junto con los televisores en el hogar, una práctica común es tomar ese feo router y colocarlo detrás del televisor donde nadie lo notará tanto. 

El problema con esto es que el televisor es un bloqueo para tu WiFi: una barrera física de materiales que debilitan las señales a medida que intentan pasar, y causan interferencia de señales electrónicas.

Los gabinetes son malas noticias para equipos inalámbricos

En algunas compañías, es común colocar todos los equipos de red que tienen dentro del mismo «gabinete técnico». Estos gabinetes generalmente están hechos de metal y, a menudo, se encuentran en el sótano, el pasillo u otra ubicación poco ideal.

Si tu único punto de acceso está dentro de un gabinete, sácalo de allí si es posible, o reemplázalo con puntos de acceso que puedas mover a ubicaciones más apropiadas.

Mejor conexión, más diversión y productividad

Con los sencillos pasos antes mencionados, podrás optimizar las conexiones presentes en tu casa y/u oficina. 

Podrás evitar las frustraciones de un grupo familiar que busca tener Wifi en todos los lugares posibles, o acabar con los problemas de los usuarios de internet en el trabajo, que generalmente se traducen en equipos desconectándose a cada rato o con anchos de banda desiguales.

Además, ¡contar con proveedor de internet de calidad ayuda mucho! Puedes contactarnos para que uno de nuestros asesores realice un estudio de factibilidad en el sitio en el que quieres el servicio, y así asegurar una conexión estable para todo lo que necesites.